Preguntas frecuentes

General

Mándanos un email si no puedes encontrar la respuesta a tus dudas.

¿Que es EnvíoClick PRO?
En EnvíoClick PRO somos pioneros de la industria de Tech Shipping Solutions en América y junto con nuestros aliados (empresas de transporte, paquetería y mensajería), estamos creando un comercio globalizado, justo e inclusivo para los emprendedores y las PyMES.

Ofrecemos una plataforma online que reúne en un mismo portal, las opciones de envíos que ofrecen las mensajerías y paqueterías más reconocidas de Colombia.

Desarrollamos herramientas de gestión, administración y seguimiento de envíos en tiempo real. Siempre con los mejores precios y sin contratos.

Con EnvíoClick PRO podrás:
    • Acceder a descuentos por volumen
    • Visualizar todos tus envíos en un único panel de control
    • Importar tus envíos desde un archivo CSV
    • Contratar seguros para tus envíos
    • Contar con el mejor equipo de Servicio al Cliente
    • Integra nuestros servicios de cotización, generación de guía y rastreo a tu plataforma con nuestra API
    • Integrar tu e-Commerce a través de alguno de nuestros Plugins de Magento o Shopify
¿Por qué con EnvíoClick PRO sale más económico mi envío?
En EnvíoClick PRO, buscamos siempre las mejores tarifas para ti. Es por eso que negociamos con las principales mensajerías y paqueterías de Colombia con el volumen total de nuestros clientes.

La calidad del servicio se mantiene con el proveedor que tú elijas, ya que monitoreamos constantemente su operación y evaluamos la calidad en el servicio de manera constante.
¿Cuánto cuesta la suscripción a EnvíoClick PRO?
Nosotros no te cobramos por utilizar nuestra plataforma. Sólo tendrás que registrarte, y pagar por los envíos que realices. Tus paquetes llegarán a su destino con recolección gratuita.
¿A qué destinos puedo enviar con EnvíoClick PRO?
Por el momento, sólo trabajamos envíos nacionales, ¡te invitamos a descubrirlos!
¿A qué destinos internacionales puedo enviar con EnvíoClick PRO?
Aún no contamos con envíos internacionales, pero muy pronto los incluiremos a nuestra cartera de servicios.

Te mantendremos informado.

Peso y medidas de mi envío

Mándanos un mail si no puedes encontrar la respuesta a tus dudas.

¿Cómo puedo pesar o medir mi paquete?
La forma más fácil y rápida de medir tu paquete es usando una regla o un metro y una báscula que tengas en casa.

Como sabes, es importante que las medidas y el peso sean lo más fieles a la realidad posible, por eso debes pesarlo y medirlo cuando ya lo tengas embalado y listo para la recolección.

A continuación, te mostramos unas imágenes para que no tengas dudas sobre el largo, ancho y alto de tu paquete:

empaque

Recuerda que nuestra plataforma sólo acepta las medidas en centímetros y kilogramos.
¿Qué es el peso volumétrico?
El peso volumétrico de un envío es el cálculo que refleja la densidad de un paquete. Un artículo menos denso generalmente ocupa menos volumen de espacio, comparado con el peso real.

El peso volumétrico o dimensional se calcula y compara con el peso real del envío para calcular cuál es mayor. El peso mayor se utiliza para calcular el costo del envío. Por este motivo, el peso volumétrico trata de normalizar el costo de los envíos en los que el tamaño es proporcionalmente muy superior al peso real.

El valor se obtiene de la fórmula: largo x alto x ancho / 5,000

Al realizar la contratación, en EnvíoClick PRO calculamos automáticamente el peso volumétrico de tus envíos, lo comparamos con el peso real, y utilizamos el de mayor valor para elaborar tu presupuesto. Por lo que es indispensable que sepas las dimensiones de tus paquetes.

¿Puedo agrupar varias cajas en un solo bulto?
No te lo recomendamos, aunque puedes hacerlo siempre y cuando estén perfectamente embalados y las condiciones generales de la paquetería o mensajería seleccionada no lo prohíban. Recuerda que las dimensiones que cotices, deberán ser las finales.

Ten en cuenta que los envíos deben viajar etiquetados; si pagas por una caja, existirá sólo una guía y el sistema de la paquetería o mensajería lo detallará de esta manera, por lo que no existirá manera de demostrar que se han recogido varios. En caso de extravío de alguna de las partes, no se aceptará reclamación.

Si vas a enviar varias cajas, lo mejor es que contrates el envío para cada uno.
Quiero que recojan varias cajas en la misma recolección, ¿es posible?
Es posible sólo si:

1. Envías dos o más cajas (con sus guías) al mismo destinatario.
2. Si contratas varios envíos, pero todos con la misma paquetería, fecha y dirección de recolección.

Los mensajeros se organizan las rutas de recolección y entregas por zonas para optimizar el tiempo lo máximo posible, por lo que si recibe varias órdenes diferentes de la misma dirección para el mismo día, aprovechará y recogerá todos los paquetes.

Artículos permitidos y prohibidos

Mándanos un mail si no puedes encontrar la respuesta a tus dudas.

¿Puedo enviar cualquier artículo o mercancía con EnvíoClick PRO?
No, hay una serie de artículos que no pueden ser transportados a través de ninguno de nuestros servicios, los Artículos prohibidos.

Hay una serie de Artículos sin cobertura de seguro, puedes enviarlos, pero ten en cuenta que en caso de daños o pérdida, no estarán cubiertos.
Artículos prohibidos.
Aquí te presentamos un listado de todos aquellos artículos que no se podrán enviar a través de los servicios de nuestros proveedores:

Alcohol: Todas las bebidas alcohólicas con independencia de su graduación.
El opio y sus derivados: La cocaína y demás estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
Explosivos: Fuegos artificiales, petardos, municiones, pólvora, bengalas.
Armas: Escopetas de aire comprimido, pistolas, rifles, réplicas de armas (incluidas juguetes), cuchillos, munición.
Líquidos inflamables: Encendedores de gasolina, líquidos para encendedor, sustancias adhesivas, perfumes.
Gases comprimidos: Mecheros, tanques de buceo, camping gas, aerosoles (spray), extintores.
Material corrosivo: Baterías, mercurio, ácido clorhídrico.
Plantas vivas: De cualquier especie.
Otros: Productos magnetizados, motores, dióxido de carbono sólido.
Sustancias Inflamables: Fósforos, carbones.
Animales vivos o muertos: Requiere de un servicio sanitario.
Transportes funerarios: Restos humanos, cenizas, etc. Se requiere un acta de defunción.
Artículos restringidos
Podrás realizar tus envíos siempre y cuando los artículos tengan el embalaje adecuado y deberás notificarlo al área de Servicio al Cliente para que nosotros pongamos al tanto a la mensajería o paquetería.

Pinturas al oleo.
Mecheros (secos).
Antigüedades.
Objetos fabricados: Con fecha igual o superior a 50 años.
Artículos tecnológicos: Con fecha igual o superior de 20 años.
Artículos delicados
Se consideran artículos delicados por ser más susceptibles a robo. Se deberá notificar al área de Servicio al Cliente para que nosotros le hagamos saber a la mensajería o paquetería el contenido del paquete o tipo de artículo para que lo tomen a consideración y así saber si es recomendable o no generar la guía. Esto depende de cada proveedor. Además, te recomendamos asegurar tu envío, sólo se agregará el 1.5% más IVA del valor factura declarado de tu mercancía al costo de tu guía.

Joyería: Joyas, alhajas, piedras preciosas, perlas verdaderas o metales preciosos, orfebrería de metales finos. Dinero: Incluido talones al portador, títulos, valores, moneda, moneda falsa, moneda de colección, divisas, acciones, tarjetas bancarias
Artículos de manejo especial
Los envíos especiales se manejan dentro de contenedores o materiales de envío proporcionados por la paquetería o mensajería. Así mismo, el proveedor debe indicar cuál es el embalaje correcto.

Ponte en contacto con el área de Servicio al Cliente de EnvíoClick PRO si requieres hacer un envío de este tipo.

Muestras biológicas: Sangre, orina, heces y esputo, etc.
Medicamentos.
Hielo seco.
Tabaco: Permitido en servicio terrestre con cierta modalidad.
¿Qué pasa si envío un artículo prohibido?
Si envías un artículo prohibido, éste podrá ser retenido e incluso destruido.

Hay una serie de artículos que no pueden ser transportados a través de ninguno de nuestros servicios. Se trata de aquellos objetos cuya circulación no esté permitida de acuerdo con las leyes nacionales aplicables por motivos de seguridad, sanidad pública, utilidad general y de protección del servicio.

El contenido que indicas en la contratación de tu envío no se audita, ni EnvíoClick PRO manipula la mercancía en ningún momento, por lo que eres el máximo responsable de que tu envío cumpla la normativa.

EnvíoClick PRO no aceptará reclamaciones por retrasos en las entregas o cualquier gasto derivado que pueda suponer la paralización de la mercancía, o incluso la destrucción de la misma.
¿Puedo enviar comida?
Sí, puedes enviar comida que no sea perecedera (fecha de caducidad inferior a 10 días), ni necesite de condiciones especiales para su transporte.

Si te estás planteando incluir alimentos en tu envío, debes cumplir con ciertas cantidades y notificarla al área de Servicio al Cliente de EnvíoClick PRO , para que te ayudemos a concretarlo con el proveedor.

Alimentos y cantidad permitidos:

Mole, pipián, pepita para mole verde (polvo y pasta): 1.5 kg
Tortillas: 1.5 kg
Fruta en conserva: 1.5 kg
Hoja de maíz para tamal: 500 gr
Canela: 250 gr
Chiles secos: 500 gr
Semillas de frijol y maíz: 500 gr
Chocolates: 1.5 kg
Cacahuates/Garapiñados: 1.5 kg
Café soluble (no granel): 1.5 kg
Té en bolsa: 1.5 kg
Cocada: 1.5 kg
Palanqueta: 1.5 kg
Obleas: 1.5 kg
Dulce de calabaza: 1.5 kg
Dulce de camote: 1.5 kg
Rollo de guayaba: 1.5 kg
Borrachitos: 1.5 kg
Pinoles: 250 gr

Consejos de embalaje

Mándanos un mail si no puedes encontrar la respuesta a tus dudas.

Consejos de embalaje
Un embalaje inadecuado puede poner en peligro tu envío, por lo que es muy importante que intentes cumplir las siguientes instrucciones:

Durante el transporte, la mercancía debe ser capaz de soportar choques, vibraciones, y caídas desde una altura mínima de 1,5 metros.

Un embalaje deficiente podría conllevar los siguientes riesgos:

• Daños en la mercancía.
• Retraso en los tiempos de tránsito.
• Manipulaciones de tu mercancía.
• Rechazo automático de cualquier reclamación al Seguro.
• Pérdida totalo parcial de la mercancía.

1. Embalaje exterior

Elige materiales de calidad, rígidos y en buen estado, optando siempre por una caja y evitando sobres de plástico. Debes tener una caja con un tamaño apropiado a la mercancía que estés enviando. Los huecos vacíos se pueden doblar y dañar fácilmente. Las indicaciones de manipulación (frágil, flechas, etc.) no garantizan la seguridad de la mercancía.

2. Embalaje interior

Un buen embalaje interno debe proteger el producto de golpes y vibraciones, y recuperar su forma original , ya que actúa como amortiguador.

Puedes utilizar:

Espuma de polietileno
Plástico de burbuja
Embalaje inflable
Papel de embalaje
Cartón corrugado

3. Cerrar y sellar adecuadamente

Sella y cierra tu caja en forma de H. Dibuja una H con la cinta adhesiva en todas las aberturas posibles.
Utiliza una cinta adhesiva reforzada y de calidad. La cinta debe tener menos de 50 mm de ancho. Si la caja tiene ranuras, es importante que cubras todas con cinta.
Inserta en los bordes y exteriores de la caja un poco de cartón o plástico protector que distribuya la presión de manera uniforme y evite daños.

4. Pega tu guía

Pega la guía de una manera muy visible en el exterior de la caja. Al recoger, los mensajeros leen el código de barras de ésta, recuerda que debes pegar guías válidas y eliminar cualquier otra para evitar confusiones.

Si quieres protectores de guía para tus envíos, puedes solicitarlos al equipo de Servicio al Cliente de EnvíoClick PRO.

Uso de plataforma

Mándanos un mail si no puedes encontrar la respuesta a tus dudas.

¿Cómo hago una cotización individual?
En EnvíoClick PRO nos dimos a la tarea de realizar un tutorial donde podrás visualizar paso a paso el llenado y creación de tu cotización a través de nuestra plataforma.
¿Qué es un CSV?
Un CSV es un archivo de Excel guardado en formato Separado por comas; esta herramienta se recomienda cuando tienes 10 o más envíos por gestionar en un mismo día.

Para que puedas generar la cotización masiva de todos tus envíos, sólo tendrás que llenar la información relacionada con las dimensiones, origen y destino de tus paquetes.
¿Cómo lleno mi CSV?
Hemos creado un tutorial donde podrás visualizar paso a paso el llenado y carga de tu CSV a nuestra plataforma.

Además, generamos un archivo instructivo que podrás descargar desde el apartado de Cotización masiva de nuestra plataforma, con formato para Mac y Windows.
¿Cómo conectar mi tienda desde Shopify con EnvíoClick PRO?
Creamos un manual y un tutorial con todo el procedimiento para que, en unos pasos, puedas integrar nuestra API con tu tienda en línea en Shopify.
¿Cómo importar mis pedidos desde Shopify?
Existen 2 formas para la importación de tus órdenes:
1. Desde el apartado de Cotizaciones de nuestra plataforma, deberás dar clic en Sincronizar e-Commerce, seleccionar la fecha de importación, el tipo de e-Commerce: Shopify y definir una fecha de recolección (opcional). Al finalizar, deberás dar clic en Importar órdenes, ¡y listo!

2. Dentro de Conexiones, da clic en Opciones y selecciona Importar órdenes y hacer la misma selección que en el paso 1.


Recuerda que cada item de las órdenes generadas en tu tienda, se importará de manera individual y deberás agruparlos más adelante.
¿Cómo agrupo los ítems de una misma orden de mi tienda en Shopify?
Desde el apartado de Cotizaciones, selecciona los ítems pertenecientes a cada orden que desees agrupar en una misma guía, da clic en el botón Agrupar y asigna las dimensiones finales del empaque.
¿Cómo conectar mi tienda desde Magento con EnvíoClick PRO?
En EnvíoClick PRO nos comprometemos a hacer todo lo que necesites para que hagas de las compras de tus clientes, una experiencia única y rápida.

Por tal motivo, hemos creado un manual para V1 - V2 con todo el procedimiento para que, en unos pasos, puedas integrar nuestra API con tu tienda en línea en Magento.
¿Para qué debo configurar los atributos en Magento?
Recuerda que al conectar tu tienda Magento, podrás importar a EnvíoClick PRO todas las órdenes que tengas pendientes, actualizando automáticamente la dirección de origen y destino del envío, así como las dimensiones y el peso de cada artículo (siempre y cuando, tengas configurados correctamente los atributos) para que simplemente puedas pagar la guía y enviar.


 Si no cuentas con los atributos de largo, ancho, alto y peso en Magento, te solicitaremos la información en las cotizaciones de EnvíoClick PRO la primera vez que vendas el producto, la buena noticia es que guardaremos esa información para facilitarte la creación de las guías futuras.

Aquí puedes ver el manual para V1 y V2 con todo el procedimiento.
¿Cómo configuro los atributos en Magento?
Recuerda que puedes descargar el Manual de instalación desde el apartado Conexiones, donde podrás visualizar paso a paso la configuración de largo/ancgo/alto desde tu panel de control en Magento.
¿Cómo importar mis pedidos desde Magento?
Existen 2 formas para la importación de tus órdenes:

1. Desde el apartado de Cotizaciones de nuestra plataforma, deberás dar clic en Sincronizar e-Commerce, seleccionar la fecha de importación, el tipo de e-Commerce: Magento y definir una fecha de recolección (opcional). Al finalizar, deberás dar clic en Importar órdenes, ¡y listo!

2. Dentro de Conexiones, da clic en Opciones y selecciona Importar órdenes y hacer la misma selección que en el paso 1.


Recuerda qu se generará una cotización en EnvíoClick PRO por cada producto que contenga la orden de compra generada en Magento.

Por ejemplo:


a) Si una orden generada en Magento contiene 3 productos, se crearán 3 cotizaciones en EnvíoClick PRO.

b) Si una orden importada contiene 2 productos, se generarán 2 cotizaciones. Si eliminas una de ellas y generas una guía para la cotización restante, el status de la orden en Magento pasará a Completado
¿Cómo agrupo los ítems de una misma orden de mi tienda en Magento?
Deberás seleccionar los ítems pertenecientes a cada orden que desees agrupar en una misma guía, dar clic en el botón Agrupar y asignar las dimensiones finales del empaque.
¿Cómo pago mis guías?
Desde el apartado de Cotizaciones, deberás seleccionar todas aquellas que quieras enviar y dar clic en el botón Crear guías (Pago) que encontrarás en la esquina inferior derecha de nuestra plataforma.
¿Para qué me sirve crear un empaque?
Para automatizar tus envíos, puedes definir los paquetes que utilizas regularmente y ahorrar tiempo en el proceso de cotización.

Deberás nombrarlo y especificar las dimensiones de los empaques:
Largo, ancho y alto.
¿Cómo creo un empaque?
Deberás acceder al apartado Empaques, que encontrarás en el menú lateral izquierdo de nuestra plataforma, dar click en Agregar un empaque. Ponle un nombre para que lo identifiques e ingresa las dimensiones en centímetros, dar click el Guardar, ¡y listo!
¿Puedo decidir con qué paqueterías realizar mis envíos?
Sí, dentro del apartado de Paqueterías que encontrarás en el menú lateral izquierdo de nuestra plataforma, podrás activar o desactivar las paqueterías de tu preferencia.

* Las cotizaciones generadas con anterioridad si apagas una paquetería, se respetará y podrás generar tu guía de manera normal.
¿Cómo descargo mis guías?
Dentro del apartado de Envíos de nuestra plataforma, podrás descargar individual o masivamente tus guías. Sólo debes seleccionar todas aquellas que quieras visualizar y dar clic en Descargar las guías.

Esta acción arrojará un archivo comprimido (zip) con todas tus guías.

Formas de pago

Mándanos un mail si no puedes encontrar la respuesta a tus dudas.

¿Qué formas de pago aceptan?
Tarjeta de crédito, débito y Monedero EnvíoClick PRO.
¿Qué es el monedero EnvíoClick PRO?
Es un monedero electrónico que te permite gestionar el saldo periódico destinado a tus envíos, para que tú o tu equipo realicen el pago de las guías que necesites.

Si utilizas este método, nosotros te abonaremos el 5% de lo que recargues.*

* Aplican Términos & Condiciones
¿Cómo puedo recargar dinero a mi Monedero EnvíoClick PRO?
Dentro de la pestaña Cotizaciones de nuestra plataforma, deberás dar click en Aumentar Saldo e introducir la cantidad exacta que quieres abonar a tu monedero.

Podrás recargarlo con tu tarjeta de crédito, débito o hacer un depósito/transferencia bancaria.

Recuerda que deberás enviar tu comprobante al equipo de Servicio al Cliente.
¿El destinatario puede pagar la guía cuando le llegue el paquete?
El pago deber ser hecho al momento de generar la guía, por lo tanto, la opción del pago del envío en destino no está disponible.

Rastreo de tus envíos

Mándanos un mail si no puedes encontrar la respuesta a tus dudas.

¿Cómo puedo rastrear mi envío?
Desde el panel de Envíos de nuestra plataforma, podrás visualizar el status en que se encuentra cada uno de ellos de manera fácil y entendible, ya que en EnvíoClick PRO nos dimos a la tarea de homologarlos y traducirlos a los siguientes:

1. Pendiente de recolección
Son todas aquellas guías generadas a través de nuestar plataforma que no han sido recolectadas por la paquetería seleccionada.
2. En tránsito
Todos esos paquetes que ya fueron recolectados y fueron asignados a una ruta de entrega.
3. Entregado
Son todos aquellos envíos que han llegado a su destino final.
4. Cancelado
Son aquellas guías que por alguna razón no llegaron a su destinatario, ya sea por error en los datos de origen o destino, por el envío de artículos prohibidos o falseo de las medidas y peso de tu paquete.
¿Qué significa incidencia?
Una incidencia es un evento por el cual se modifica el proceso normal de un envío. Algunas incidencias pueden ser ocasionadas por factores ajenos a las mensajerías tales como: manifestaciones, inundaciones, cierre de carreteras, mal clima, etc. Y otra parte a la operación interna de la mensajería.

Por la naturaleza de nuestro negocio, las incidencias no son imputables directamente a EnvíoClick PRO, sin embargo, nuestro equipo de Servicio al Cliente monitorea y gestiona estas incidencias con cada mensajería, para lograr la entrega exitosa de tu envío.

De igual manera, existen otra clase de incidencias que directamente son imputables al remitente o destinatario, situaciones tales como:

• Destinatario ausente
• Dirección incompleta/incorrecta en la guía
• No utilizar el embalaje adecuado o la insuficiencia del mismo
• Diferencia de peso vs lo declarado en la guía.
• Falta de un número de teléfono en caso de que no se logre localizar el domicilio.

Estas y algunas otras incidencias, siempre se pueden evitar para que el envío llegue a su destino en perfectas condiciones, e incluso dentro de los mejores plazos de tiempo contratados.

En cualquier caso, para alguna duda o consulta sobre tu envío, contacta con nuestro equipo de Servicio al Cliente a través del chat online de 09:00 a 18:00 o nuestro Formulario de Contacto donde estaremos encantados de atender tu consulta.

Modificar y cancelar un envío

Mándanos un mail si no puedes encontrar la respuesta a tus dudas.

¿Puedo modificar los datos de un envío?
Si al generar tu guía, te percataste que hay un problema con los datos ingresados, puedes ponerte en contacto con el área de Servicio al Cliente por medio del chat de la web EnvíoClick PRO, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18.00 horas.
¿Se puede cancelar un envío después de haber realizado el pago?
Para realizar la cancelación del envío debes contactar con el área de Servicio al Cliente enviando un correo electrónico a través de nuestro Formulario de Contacto en la web de EnvíoClick PRO. Se debe indicar el motivo de la cancelación, el número de guía, o indicarnos si deseas reprogramar la recolección para otro momento. Ofreceremos una respuesta a tu solicitud tan pronto como nos sea posible.

Si te ves en necesidad de cancelar tu envío, te recomendamos contactar inmediatamente nuestro equipo de Servicio al Cliente, para que logre comunicarse con la mensajería y evitar los gastos de desplazamiento del mensajero.
He cancelado mi pedido ¿cómo me devuelven el dinero?
Directamente a la tarjeta de crédito o débito con la que realizaste el pago.
Para solicitar este reembolso, debes contactar con el equipo de Servicio al Cliente enviando un correo electrónico a través de nuestro Formulario de Contacto en la web de EnvíoClick.
¿Cuánto cuesta cancelar un envío?
La cancelación del pedido conlleva un costo adicional de $50.00 MXN si realizas la petición del envío con con 99 minutos.

La cancelación será gratuita en aquellos casos en los que se solicita por duplicado el pedido. Considerándose duplicado cuando ya se ha efectuado su pago, y cuyos datos de origen y destino son iguales que el pedido que requiere la cancelación.

En el caso de que el remitente no se encuentre en la dirección de recolección indicada, desde EnvíoClick PRO, como alternativa a la cancelación y siempre que no se haya producido desplazamiento de la mensajería, reprogramaremos la recolección sin costo alguno para el remitente.

Cargos adicionales

Mándanos un mail si no puedes encontrar la respuesta a tus dudas.

Cargos adicionales
No es común, sin embargo hay ciertas condiciones de servicio por los cuales las mensajerías podrían cobrar un adicional al realizar la entrega.

Áreas extendidas:
Hay ciertos Códigos Postales en que la frecuencia de entrega de envíos es baja, por lo que las mensajerías cobran un adicional para realizar la entrega. Cada mensajería tiene una cobertura distinta, por lo que ciertos Códigos postales podrán ser área extendida para unas y para otras no. Esto lo veras en la cotización final.

Aunque no todas las recolecciones generan cargos adicionales, algunas están sujetas a cobertura por parte de los proveedores, es decir, hay regiones que tienen identificadas como áreas remotas, o zonas de difícil acceso o con frecuencia, es decir, que sólo acuden ciertos días a la semana.

Modalidad multipieza:
Este cargo aplica para los envíos con 2 o más piezas. Ciertas mensajerías tienden a cobrar un adicional por este servicio. Al final será más económico que enviar una guía por caja.

Entrega o recolección sabatina:
La operación normal de las mensajerías es de lunes a viernes. Sin embargo, se puede realizar recolecciones y/o entregas los días sábados. Para gozar de este servicio, es necesario pagar un adicional. De lo contrario, tienes la opción de recolección/entrega entre semana.

Cambios de dirección
Se entiende como cambio de dirección cualquier modificación en la dirección de recogida o entrega. Este cargo extra se produce incluso, por la ausencia de datos en la dirección documentada.

Discordancia peso/volumen declarado:
Es muy importante que a la hora de contratar el servicio e introducir los datos del peso y dimensiones del envío, seas lo más exacto y preciso posible para evitar incidencias.

Todos los envíos una vez recogidos y entregados a las diferentes mensajerías son escaneados varias veces en sus centros operativos, para confirmar el peso y las medidas exactas. En el caso de que el volumen o peso declarado no sea el correcto, indicado en el momento de la contratación del envío, la pieza puede ser retenida, sufrir retrasos o ser devuelto a origen.

Facturación

Mándanos un mail si no puedes encontrar la respuesta a tus dudas.

¿Recibiré factura en el momento que contrate el servicio?
Se realizarán cortes mensuales con dos conceptos:

1. Abonos realizados a Monedero EnvíoClick PRO
Todos los abonos realizados a tu monedero durante el mes corriente, serán facturados no contando el 5% extra abonado por EnvíoClick PRO.

2. Por guía pagada a través de tarjetas de crédito o débito
Al final de mes, te enviaremos una factura por el valor final de todas las guías pagadas a través de tu tarjeta de crédito o débito.
¿Dónde puedo descargar mis facturas?
Todas tus facturas llegarán al correo electrónico con el que te registraste en nuestra plataforma.

Servicio al Cliente

Mándanos un mail si no puedes encontrar la respuesta a tus dudas.

Horario de actividades
Podrás encontrar a nuestro equipo de Servicio al Cliente de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

En caso de asueto oficial, se te notificará por correo electrónico.
¿Cómo contacto al Servicio al Cliente de EnvíoClick PRO?
En EnvíoClick PRO tenemos un equipo de Servicio al Cliente, el cual se ha creado para prestarte una atención personalizada y ágil. A continuación encontrarás los distintos servicios que te ofrece nuestro equipo, las formas de contacto, así como los horarios de atención:

a) Chat
Servicio dedicado en exclusiva para solucionar tus dudas y requerimientos al momento. Aquí podrás resolver dudas durante la contratación, modificar fecha de recolección, solicitar la cancelación de un servicio y solicitar información de tus envíos.

Nos encontrarás disponibles en nuestra web, sólo da click en el botón naranja del margen inferior izquierdo de la página y estaremos encantados de resolver tus inquietudes.

b) Formulario de contacto
Servicio dedicado a resolver incidencias (solicitar cancelación, confirmar direcciones, solicitar alguna modificación, resolver una incidencia de reparto o recolección). Es preciso que completes la información de nuestro Formulario de Contacto.

Una vez que lo envíes, nos llegará un e-mail y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.

En EnvíoClick PRO trabajamos con una aplicación de última generación para un estricto control de calidad, ésta permite crear un número de solicitud por cada e-mail que recibimos, y por tanto, crear un histórico de cada caso que llega.

Además, una vez que lo hayas enviado, recibirás una notificación en tu dirección de correo electrónico, de que hemos recibido tu consulta y en breve, uno de nuestros integrantes se pondrá en contacto contigo.

Ten en cuenta que si tienes más de un envío por gestionar, hemos creado nuestra solución EnvíoClick PRO, una plataforma para todos aquellos que realicen envíos recurrentes y quieran hacerlo al mejor precio.

En la mayoría de los casos, debemos esperar respuesta o confirmación por parte del proveedor que hayas elegido para tu envío, y una vez que realicemos las gestiones oportunas, te contactaremos a través del mismo e-mail para comunicarte cualquier actualización sobre el caso.
¿Qué me pedirá el equipo de Servicio al Cliente para gestionar un caso?
Tu número de órden a 5 dígitos o tu código de rastreo serán la llave para cualquier consulta, y sin estos no se podrá realizar algún movimiento o aclaración.

La guía debe ser generada a través de nuestra plataforma. No nos haremos responsables por transacciones o incidencias hechas fuera de nuestro servicio, aunque sea con uno de nuestros proveedores.

Seguro de mi envío

Mándanos un mail si no puedes encontrar la respuesta a tus dudas.

¿Qué cobertura tiene mi envío?
Todos los envíos realizados a través de EnvíoClick PRO incluyen un seguro de hasta 30 salarios mínimos del valor factura declarado de la mercancía.
En caso de daños o pérdidas podrás hacer una reclamación, siempre que se aporte la documentación requerida para el trámite del siniestro.

Si el valor de tu mercancía excede este monto, te recomendamos asegurarla desde nuestra plataforma.
¿Cómo puedo asegurar mi envío?
Al momento de programar tus envíos desde la cotización individual, aparecerá la opción Sí, quiero asegurar mi envío, sólo deberás dar clic ¡y listo! El precio final aparecerá en el resumen de tu pedido antes de pagarlo.

El costo de este seguro es del 1.5% más IVA del valor factura declarado de tu mercancía.
¿Cómo puedo asegurar mi envío desde el archivo CSV?
Si utilizas la importación por CSV, el formato que te damos como ejemplo incluye una columna donde deberás colocar Sí/No, dependiendo si deseas hacerlo o no.

El costo de este seguro es del 1.5% más IVA del valor factura declarado de tu mercancía.

Reclamaciones

Mándanos un mail si no puedes encontrar la respuesta a tus dudas.

¿Cómo puedo solicitar la aplicación de mi seguro por pérdida o daños de mi paquete?
En caso de que tu envío haya llegado dañado, falte contenido, o se haya declarado como pérdida total, lo primero que debes hacer es contactarnos. Envíanos un correo electrónico a [email protected] con la siguiente información:

1. Número de guía que contrataste en nuestra plataforma.
2. Prueba el valor de la mercancía aportando factura de compra de la mercancía.
3. Fotografías de la mercancía dañada, incluyendo el embalaje utilizado.

El equipo de Servicio al Cliente será el encargado de tramitar la correspondiente indemnización con la paquetería y la aseguradora.

Recuerda que ya puedes solicitar el seguro en nuestra plataforma, que tendrá un costo del 1.5% más IVA sobre el valor factura declarado de tu mercancía.
¿Cuánto tiempo va a pasar hasta que se resuelva mi reclamación?
La reclamación no depende únicamente de EnvíoClick PRO, sino de terceros, por esta razón, el tiempo medio estimado para resolver una incidencia de este tipo es de 30 días hábiles, pero siempre intentaremos agilizar las gestiones lo máximo posible para que puedas tener la solución en 15 días (hábiles).

Revisar documentación y gestionar con las aseguradoras no es tarea fácil, por lo que te pedimos que tengas paciencia. Si el área de Servicio al Cliente no te ofrece respuesta en varios días, es recomendable que esperes y no dupliques la solicitud para que ésta no pierda prioridad.

Debes tener en cuenta que los documentos e imágenes que te solicitamos, son requeridos por la paquetería y/o mensajería; una vez las tienen en su poder, realizan la valoración pertinente y emiten la resolución del caso, momento en el que el área de Servicio al Cliente contactará contigo para informarte.